Buscar este blog

67. Noticias

                 
                       

Noticia 1
1 de diciembre de 2017 
Medalla de plata y palma
Nuestro amigo, en la música y en el estilo, PACO DÍEZ, Mucientes, Valladolid, nos manda la siguiente comunicación, que nos regocija y por la que le damos nuestra enhorabuena:
Tras la petición de muchas personas que no manejan habitualmente las redes, he decidido comunicarles por este medio la distinción recibida por parte de una organización fundada en 1465, la "Ligue Universelle du Bien Publique”, Medalla de Plata y Palma, el pasado 1 de diciembre en el "État-major de la Garde Republicaine" de París, lo que para un servidor supone un gran honor, además de un espaldarazo para seguir trabajando y disfrutando de este apasionante oficio de difusión de la Música Tradicional...una vez más…¡Muchas Gracias, Francia!

   


Noticia 2
4 de diciembre de 2017
Segundo homenaje de Sevilla a nuestro Diego Coca
El programa de las Juventudes Musicales de Sevilla (lunes, 4 de diciembre 2017, a las 20 h) decía en su titular: “In memoriam Diego Coca”.  Raquel Garzás (piano) en el Pabellón de Juventudes Musicales.
Parece que fue aún más entrañable y brillante que el que anotamos en este blog de fecha 25 de noviembre en Bormujos, Sevilla, al que asistió AFDA. No estuvimos presentes en este, pero volvimos a estarlo, bajo la música que bien se merecía Diego y con el soneto que dejamos sobre el mausoleo de su partida, que nos representa a nosotros sus amigos, los seguidores de fray Luis de León en su oda a la Ascensión :

 ¿Qué tenías que hacer, allá en el cielo,

mi efusivo pintor de vidas bellas
para que tan de prisa alzases vuelo
sobre las nubes, sobre las estrellas?

¿No sabes que nos dejas compungidos
y con hondo mirar en la mirada?
Miramos hacia Arriba… ¡y qué bandada
de ángeles vemos en torno a ti unidos!

Éramos carne y uña, Diego Coca.
Ahora a mí la peor parte me toca.

La tierra es una oscura residencia.

La luz ya es solo tuya. Yo lo sé.
Espérame en el cielo. Espérame.
Aún tengo que abusar de tu paciencia.




Noticia 3
16 de diciembre de 2017
Comida de Navidad de Amistad Lasallana, Madrid
Un año más, la rueda de los años se detuvo en diciembre para el siempre memorable encuentro navideño de las gentes de Amistad Lasallana. Esta vez éramos 50 comensales, señoras y caballeros, todos un tanto entrados en años. El restaurante, Dudua Palacio, cuesta de San Vicente, 2, Madrid. Y la fecha, el sábado 16 de diciembre. Día de frío. Manteles de pizarra y manjares sabrosos, bien regados. El ambiente, el propio de muy buenos amigos con raíces, a prueba de borrascas de océanos. Dará noticia del encuentro el AFDA de papel. Allí podréis leer detalles. Es buena gente. Nos ven con simpatía y hasta agradecidos, ya que desde los lejanos años fundacionales, les prestamos entonces el nombre de AFDA y hasta fuimos los iniciadores –La Borrasca y Cía- de este venerable grupo A.L.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tus comentarios

117 AFDA

        ÍNDICE  PRINCIPAL                              ____________________________________   Pregón:  Educación y expertos. Libertad       ...