Buscar este blog

71. Noticias

                     
Noticia 1
VISITA DEL R. H. SUPERIOR DE LOS HERMANOS DE LA SALLE
8 a 21 de abril
Durante buena parte del mes de abril (del 8 al 21) el Superior General de los HH. de las EE. CC., el estadounidense R. H. Robert Schieler, ha realizado su visita pastoral al Distrito de España y Portugal (ARLEP). En sus múltiples encuentros con Hermanos, Asociados y Colaboradores, el Superior General ha podido apreciar, junto al envejecimiento de los Hermanos y la escasez de vocaciones, su ilusión por responder a los retos del presente; la incipiente tendencia hacia las comunidades entre congregaciones afines; el predominio de los seglares en la obra educativa del Instituto y su crecientes espíritu lasaliano; la intensa renovación pedagógica de los centros escolares; el impulso de las obras socioeducativas, y el surgir de nuevas ideas y sugerentes proyectos... En fin, la inmensa riqueza de la misión lasaliana en España y Portugal.
Nosotros, por nuestra parte, hemos podido admirar la sencillez del H. Robert, su llaneza y simpatía, su continua e interesada escucha, su certera visión de la realidad, su palabra oportuna, la confianza que nos inspira a todos y su caminar decidido hacia nuevos horizontes. ¡Gracias, Hno. Robert!
Teódulo Gª Regidor

Noticia 2

EN HOMENAJE A DIEGO COCA. SEVILLA



29 abril 

Presentación del concurso y concierto de los ganadores de la pasada edición en el Consulado de Portugal (Homenaje a Diego Coca Morales).







Noticia 3
EXPOSICIÓN DE ACUARELAS DE TEÓDULO GARCÍA REGIDOR
Finales de mayo
A finales del mes de mayo, coincidiendo con las fiestas lasalianas en el Colegio Institución – La Salle, el H. Teódulo realizará una nueva exposición de pintura a la acuarela. (La fecha exacta está aún por determinar). El tema general es el paisaje (tierra, mar y aire pasados por la sensibilidad del autor); el lugar, la biblioteca del Colegio Institución y lo recaudado en la venta de los cuadros (donaciones de los compradores) será destinado a financiar proyectos de PROYDE en el Tercer Mundo.
La jubilación actual y la liberación que le supuso terminar el libro del Centenario de Griñón le han permitido retomar los pinceles y ofrecer una muestra de su arte autodidacta.
Teódulo Gª Regidor

Hacia La Atalaya (Griñón)



En los Jardines de Aranjuez








Noticia 4
ACCÉSIT PARA LA PROSA DE ÁNGEL HERNÁNDEZ
Sobre ciento treinta y seis redacciones presentadas al “VIII CERTAMEN DE RELATO BREVE PARA MAYORES”, que convocaba AMAS (Agencia Madrileña de Atención Social), al delfín de AFDA se le ha distinguido con la calidad de Accésit por el trabajo que puede leerse en las “páginas” de este blog.
¡Enhorabuena!


Noticia 5
IX ENCUENTRO DE PRIMAVERA, 2018
29, 30, 31 de mayo
                       Día 30. REAL MONASTERIO DE SAN JERÓNIMO DE YUSTE



El escudo del Emperador es de1570, obra del monje Juan de Ávila. Lo acompaña una inscripción que se puede leer desde la carretera que da acceso al monasterio. Dice: "EN ESTA SANTA CASA DE S. HIERO/NIMO DE YUSTE SE RETIRO A ACAVAR SU/ VIDA EL Q. TODA GASTO EN DE/ FENSA DE LA FE Y EN CONSERVACIÓN/ DE LA JUSTICIA CARLOS/ QUINTO EMPERADOR REY DE LAS ES/ PAÑAS. CRISTIANÍSIMO INVICTISIMO./ MURIO A 21 DE SETIEMBRE DE 1558".





1 comentario:

  1. Me alegrará poder visitar la exposición de Teódulo y felicitarlo personalmente.

    ResponderEliminar

Envíanos tus comentarios

117 AFDA

        ÍNDICE  PRINCIPAL                              ____________________________________   Pregón:  Educación y expertos. Libertad       ...