Buscar este blog

72. Noticias


                    
Noticia 1
DOS PRIMEROS PREMIOS PARA ÁNGEL HERNÁNDEZ
Centro de Mayores de Sagasta. Fiestas patronales de Madrid.
17 de mayo
Relato breve, “Adiós, abuelo”. Ver en este blog, 72, AFDA.
Soneto, “Jubiloso jubilado”. Ver en este blog, 72, AFDA.


Noticia 2
EXPOSICIÓN DE ACUARELAS DEL H. TEÓDULO
18 a 27 de mayo
En Institución La Salle, Madrid.
Pintor autodidacta, Teódulo García Regidor es Hermano de las EE.CC. y profesor emérito del Instituto Superior de CC. Religiosas “San Pío X” y del Centro Superior de Estudios Universitarios “La Salle”, de Madrid.
Cuando fuimos el sábado, 26, todos los cuadros tenían el redondelito de color de vendidos. La calidad superaba la excelente de las nueve exposiciones anteriores del autor.
Precedieron a esta exposición las de La Laguna de Contreras (2) –su pueblo natal segoviano-, Agüimes (1) (Las Palmas) y Madrid (4). Y (2) exposiciones colectivas en Madrid. Expuso en esta ocasión 33 acuarelas.
Las donaciones por sus cuadros las ha destinado siempre a financiar proyectos sociales y educativos en Países del Tercer Mundo a través de la ONG de La Salle “PROYDE”.

Noticia 3
 

ENCUENTRO DE PRIMAVERA, 2018
EXTREMADURA
29, 30 Y 31 de mayo
Magnífico encuentro. Esta vez éramos menos, 23.
Ver la crónica de estos tres días en la “página” del blog que dice: “Breve crónica...”


 
Noticia 4
AÑO JUBILAR
OCASIÓN, LOS 300 AÑOS DE LA MUERTE DE LA SALLE
17 nov. 2018 a 21 dici. 2019
           Roma concede un Año Jubilar al cumplirse los 300 de la muerte de San Juan Bautista de La Salle.
El Año Jubilar comenzará el 17 de noviembre de 2018, en recuerdo de la dedicación de la iglesia de San Juan Bautista de la Salle en la Casa Generalicia de Roma. Concluirá el 31 de diciembre de 2019.
Se nos han prometido detalles de los eventos organizados por el Instituto: actos, fiestas y peregrinaciones.


Noticia 5
70 AÑOS DE VIDA
ESCUELA DE MAGISTERIO –CENTRO UNIVERSITARIO “LA SALLE”
Curso 2018-2019
El Centro Superior de Estudios Universitarios “La Salle”, árbol esplendoroso de aquella semilla germinada en Griñón en 1948 y nacida como Escuela de Magisterio de la Iglesia ”San Juan Bautista de La Salle”, celebra este año su 70º aniversario, 1948-2018.
Aunque en realidad los setenta años se cumplen el próximo mes de octubre, diversos actos, de carácter más bien privado, han ido ya celebrándose en este año 2018. Otros más importantes se celebrarán antes de que termine el presente año. Nos alegramos profundamente de que aquel centro, donde nació nuestro “magisterio y estilo” siga siendo una esplendorosa realidad; y que “La Escuela” en la que se formaron generaciones de maestros, con un estilo inconfundible, sea hoy un Centro Universitario, árbol magnífico que aspira a seguir creciendo hasta convertirse en La Universidad la Salle. ¡Nuestra más cordial felicitación!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tus comentarios

117 AFDA

        ÍNDICE  PRINCIPAL                              ____________________________________   Pregón:  Educación y expertos. Libertad       ...