Buscar este blog

73 Noticias




Noticia 1
ENCUENTRO A LOS 44 AÑOS
14 de agosto
Encuentro fraternal en San Fernando (Cádiz) de dos compañeros – Telesforo Moreno y Martín Delgado- que hacía 44 años que no se veían con Ramón Soriano Moya. En la sabrosa mesa les acompañaron sus mujeres y Auxencio.


Noticia 2
"INSTITUTO SAN PÍO X"
Setiembre, 2018
Se me pide una breve reseña sobre la situación actual del Instituto “San Pío X”, una noticia sobre la vida y obra actuales de este centro universitario lasaliano.
El “Instituto Superior de Ciencias Religiosas y Catequéticas San Pío X” está actualmente situado en Aravaca, dentro del complejo universitario del Centro Superior. Sigue integrado en la Universidad Pontificia de Salamanca, a diferencia de todo el resto del Centro Universitario de Aravaca, que está incardinado en la Universidad Autónoma de Madrid.
Recientemente el ISPX ha “recuperado” el trienio básico de su programa de estudios, es decir, los tres primeros cursos, que forman el llamado Bachillerato en Ciencias Religiosas. (Recordamos que fue condición indispensable para venir de Salamanca a Madrid renunciar a dicho trienio y venir tan sólo con el Bienio final). Así pues, hoy es un Instituto completo: Baccalaureatus en Ciencias y Licenciatura en Ciencias Religiosas y Catequéticas. Puede cursarse de modo presencial pero también de modo semipresencial y on line.
Sus destinatarios son todos aquellos, sacerdotes, religiosos y seglares que deseen prepararse como especialistas en Ciencias Religiosas y Catequéticas, como Animadores de Pastoral como Profesores de Religión en todas las etapas de la Enseñanza. Actualmente cuenta con 61 alumnos en el Trienio (12 presenciales y 49 semipresenciales; 10 en el Bienio de Licenciatura y varios en el programa Master).
Además de los cursos del Bachillerato y la Licenciatura cuenta con otros medios de formación, entre los que destacan los programas Master (Master Universitario en Pastoral en Centros Educativos, Experto Universitario en Educación de la Interioridad, Master en Pedagogía de la Evangelización...). Sigue publicando la revista Sinite.
El ISPX está en permanente proceso de renovación y actualización de acuerdo con las nuevas y continuas necesidades educativas y de los retos que plantea la nueva cultura a la educación de la fe.
TEÓDULO GARCÍA REGIDOR
Profesor del Centro Universitario La Salle
Noticia 3
"ORTOGRAFÍA QUE RECORDAR"
15 de setiembre-15 de octubre
El blog mensual AURAS XXI, de Almería, primo hermano del AFDA nuestro, es digno de leerse. Entre otras, presenta una sección que se titula “Ortografía que recordar”, en esta ocasión sobre el punto final, que no vendrá mal a nadie refrescar lo que supo o tomar primera nota.

Noticia 4
HUBO PORRA ANTEQUERANA
15 de setiembre


Encuentro en Málaga de Carlos Urdiales y Aurora, Telesforo y Candi, Auxencio y Antonia. Fue una visita de estos “gaditanos” al maestro de los años 60, para desearle larga vida y salud en el año de su “noventenario”.



Noticia 5
ESTACIÓN TERMINI
30 de setiembre
Está a punto de salir de máquinas el poema – una de sus mejores cumbres literarias – de Apuleyo Soto. Nuestro poeta se hace transparente en él y nos ofrece un espejo en el que mirarnos y ver en nuestra trayectoria pliegues que no sabíamos definir y él nos las da nítidos. Este solo libro habría de bastar para que nuestro poeta pasara con gloria a los libros de literatura comentado entre los clásicos que nos vaya dando el arranque del siglo XXI.
Va una cala de este libro en la sección principal de este blog 73. Reseña del poema, en el próximo blog, el 74.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tus comentarios

117 AFDA

        ÍNDICE  PRINCIPAL                              ____________________________________   Pregón:  Educación y expertos. Libertad       ...