Buscar este blog

73 Preguntas al aire (I)





                       
PREGUNTAS AL AIRE i


Como quien dispara al aire, disparamos hoy las preguntas que años atrás dejamos sin haber oído su respuesta o sin entender la que daba en la diana.


Preguntamos por los ángeles

   Tenemos algunos a mano. Son escasos. Decimos de determinadas personas que son ángeles. Lo son, solo que de carne y hueso.
            Pero, ¿y los otros ángeles, los auténticos, los incorpóreos? ¿El de la guarda, el de mi familia, el de mi pueblo o mi ciudad, el de la patria España, el de la vieja Europa, el del grupo de La Borrasca, el del Camino de Santiago, el de los ríos que fluyen y el de las cordilleras que se mantienen mudas y quietas, el de la política y el de las funciones litúrgicas…?

           Nos dijeron con Karl Rahner que ”los ángeles incorpóreos son principios ( del mundo, razones primeras del mundo y lo son allí donde las cosas pasan naturalmente y como deben de pasar. Y por esta relación suya esencial con el mundo, obran los ángeles sobre él”.

(Sentido teológico de la muerte, Karl Rahner, Herder, 1965, p. 26)


¿Es así? ¿Qué quiere decir Rahner cuando les señala como “principios”?
CUR


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tus comentarios

117 AFDA

        ÍNDICE  PRINCIPAL                              ____________________________________   Pregón:  Educación y expertos. Libertad       ...