Buscar este blog

74 Cartas a Tula





CARTAS A TULA

 

A. Por sus hechos los conoceréis y no por sus palabras. El símil es muy sencillo a la hora de descubrir el interior de las personas, has de considerarlos igual que los bombones de chocolate que aunque te sientes atraído por el envoltorio no lo conoces hasta que has probado su interior.
 
Todos los mediocres e ineptos que te encuentres en la vida te darán mil y una razones justificando su incapacidad de llegar a ningún objetivo que requiera esfuerzo, trabajo, ánimo e ilusión. Estos charlatanes jamás se arrepienten de nada de lo hecho y mucho menos se rebajan a pedir humildemente perdón.

B. ¡No quiero ir a Barcelona y conocer el mar! No se me ha perdido nada allí.
Esto decía mi abuelo Pepe que, cumpliendo su palabra, se fue a la otra vida sin conocer el mar.
La gran suerte que tuve de disfrutar de tan buenos maestros que me educaron con tal calidad humana y cariño aún hoy después de tantos años lo conservo en mi cabeza igual que si hubiese sido ayer la última vez que estuve con Jesús Arribas, Horacio García, Carlos Urdiales, Felix Ugarte, Pedro Herrera, José Novillo, José Miguel Brox, Felipe Segovia y tantos otros que la memoria no me permite recordar.

C. Asúmelo, Tula, los valores que hacen que los cimientos sean sólidos y fuertes son :
La confianza , el afecto y el cariño desinteresado que te aportan tus padres, hijos, hermanos y amigos.

La justicia basada en la verdad. No juzgues y no serás juzgado. Ten confianza en ti mismo siempre y si tienes dudas, acude a los tuyos que siempre te quieren y quieren para ti lo mejor.

Se generosa y pide perdón. 
Aprende a ser sencilla, amable y flexible.
 


JOSÉ MARÍA CASILLAS GÓMEZ
Asesor financiero
Exalumno del Kostka de Arturo Soria





 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tus comentarios

117 AFDA

        ÍNDICE  PRINCIPAL                              ____________________________________   Pregón:  Educación y expertos. Libertad       ...