Buscar este blog

74 Padrenuestro




                 
PADRE NUESTRO: ¡ORANDO…!
Verdadero compendio del plan de Dios

INTRODUCCIÓN
                ¡Enséñanos a orar…!
                Cuando oréis, hacedlo así…

No hemos sido capaces de centrarnos en lo que esta oración es… en lo que encierra y representa…
El autor es Jesús… la Palabra… que nos comunica las palabras que debemos poner en nuestro corazón, en nuestra alma, para dialogar con Dios… ¡Palabra universal para todos los hombres de todos los tiempos…!
Abarcadora de todo… fundamento de nuestra postura ante Él… capaz de abrazar todas las circunstancias y aptitudes de los hijos de la Iglesia de todos los tiempos.
¿Lo hacemos…? Incapaces de completar ese objetivo… pero dispuestos y capaces de plantearlo y comenzar a incorporarlo, hacerlo nuestro, con toda la fuerza de nuestro espíritu. Jesús nos regaló el oxígeno, el combustible de nuestro ser… ¿Es que no nos fiamos de Jesús…?
No es eso, pero… ¡Señor, este es mi esfuerzo para incorporarlo…!


PADRE…

Te revelas, Señor, ¡como Padre…!
¿Eres Dios y te revelas como Padre…? ¿Cómo puede ser eso…? ¡Al hombre…! ¡Trasciende de toda racionalidad humana, Señor…!
¡Claro… es cosa tuya… es Infinitud de Poder saboreado en amor… de Sabiduría Infinita saboreada en amor, como dice Madre Trinidad…!
Semejante al engendramiento de tu Verbo…; ahora, a tu criaturita, el hombre... le confieres tu paternidad...
Pero es un proceso no cerrado… está abierto… porque yo como hombre… el hombre que Tú creas… se puede negar… lo puede rechazar…. Puedo no recibirte… y entonces no harás tu obra en mí, y no recibiría tu herencia, pues puedo renunciar a ella; y no recibiría el ser al que me destinas… el participar por esa adopción, de tu filiación divina allá en la eternidad…
¡Qué grande es tu Palabra… qué infinita tu grandeza…. tu amor, tu sabiduría…!
¿No se volverá loco el hombre…? Sólo si te desprecia….
Sólo puedo adorarte… extasiarme en la contemplación de tu Ser, en la ínfima medida de mi alcance… ¡Qué infinitud de Amor… de Generosidad… de Santidad!
¡Fiat mihi secundum Verbum Tuum…!
 
Gerardo Nieto
Profesor de Derecho Civil, UCM, sacerdote

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tus comentarios

117 AFDA

        ÍNDICE  PRINCIPAL                              ____________________________________   Pregón:  Educación y expertos. Libertad       ...