Buscar este blog

75 Noticias


                 
Noticia 1
BEATIFICACIÓN DE UN LA SALLE DE EE.UU.
Wisconsin , 8 de noviembre
El papa Francisco ha aprobado este 8 de noviembre el decreto que reconoce el martirio del Hermano James (Santiago) Alfred Miller, un profeso del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas La Salle que sirvió a los indígenas en Guatemala, donde fue asesinado.
El Hermano James, nacido en Wisconsin (Estados Unidos) en 1944, ejercía como religioso desde 1962. Tras sus votos perpetuos en 1969, fue enviado a Nicaragua, donde estuvo enseñando en diferentes lugares hasta su regreso, 1979, nuevamente a Estados Unidos.
Pocos años después, en 1981, regresó a su misión en América Central, en esta ocasión a Guatemala, donde se dedicó a instruir a los indígenas. El 13 de febrero de 1982 tres hombres encapuchados le dispararon y lo mataron en la escuela india De la Salle en Huehuetenango.


Noticia 2
TRICENTENARIO DE LA MUERTE DE LA SALLE
21 de noviembre
En el día de la festividad de la Presentación en el Templo de nuestra Gloriosa Virgen Niña se inicia en el redondo mundo de la educación el año TRICENTENARIO DE LA MUERTE DE SAN JUAN BAUTISTA DE LA SALLE.

Por nuestra parte, en la actual noche oscura de la educación casi mundial, haremos que durante el año que comienza luzca en alto la mejor pedagogía de La Salle.
¡Luz y lumbre necesita la EDUCACIÓN!



Noticia 3
APULEYO EN LA EMBAJADA DE NICARAGUA
25 de noviembre




Invitado por la Embajada de Nicaragua en Madrid (Castellana, 125) Apuleyo Soto recita el 25 de noviembre un puñado de poemas de su ESTACIÓN TÉRMINI. Intervienen en este Encuentro Turístico Cultural poetas nicaragüenses, José Aragón, Óscar Borge, Javier Munjía, y poetas españoles, Apuleyo Soto, Ana Galisteo, además de media docena de artistas.







Noticia 4

EN LOS SETENTA AÑOS DE LA ESCUELA DE MAGISTERIO DE GRIÑÓN-ARAVACA
                 27 de noviembre
En la celebración de los setenta años de la primitiva Escuela Normal de Griñón (hoy Centro Superior de Estudios Universitarios) y con motivo del “Día del Estudiante” (27 de noviembre) Teódulo García Regidor pronunciará ese mismo día una Conferencia cuyo título es “Escuela de magisterio la Salle: una década decisiva (1968-1978)”. Una parte de esa conferencia la encontramos en el número actual de AFDA.



Noticia 5
EN LA ASOCIACIÓN DE PRENSA DE MADRID
30 de noviembre


El 30 de noviembre se proyecta en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid el documental PEPE CAVERO, PERIODISTA, con guión de Apuleyo Soto. Asisten junto al autor, y acompañando a su viuda María e hijos: Victoria Prego, Nieves Herrero, Lalo Azcona, Fernando Ónega, Ricardo Martín y numerosos colegas de RNE, Antena 3,TVE, Interviú, etc, medios en los que el compañero Pepe, recientemente fallecido, desarrolló su actividad de una manera honesta e infatigable. DEP.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tus comentarios

117 AFDA

        ÍNDICE  PRINCIPAL                              ____________________________________   Pregón:  Educación y expertos. Libertad       ...