Buscar este blog

80 Padrenuestro

                       


PERDONA NUESTRAS OFENSAS COMO TAMBIÉN NOSOTROS PERDONAMOS A LOS QUE NOS OFENDEN…




En nuestro recorrido aquí, en el tiempo y en el espacio, miembros de la Iglesia peregrina, Padre…, nos es muy difícil, prácticamente imposible, mantener nuestra coherencia en la fe en todos los momentos de nuestra vida, aun impetrando el auxilio de Tu Espíritu Santo… Tú nos mantienes siempre tu gracia…; pero no acertamos muchas veces a vivir en ella… Pecamos…, te ofendemos…, no te ponemos siempre por encima de todas las cosas… y, ¡cuántas veces usamos los dones que nos has dado, para ofenderte, para contravenir tu voluntad...!
¡Misterio Tu Misericordia!: nos sigues amparando a tus hijos de la Iglesia Peregrina, porque nos ves uno con Tu Hijo, el Engendrado, tu suma donación…, que por la acción de tu Espíritu, y mediación de María, se hizo hombre. Con Él formamos un solo cuerpo…, por Él nos vino y conservamos a pesar de nuestros pecados, la gracia…, pues Él “lo dio todo a la Iglesia”, y mediante ella y los sacramentos con los que la adornó, nos confieres tu perdón...
Sí…, nuestros pecados siempre te ofenden…, y nuestros hermanos, de una manera directa o indirecta, sufren y son ofendidos con los míos…; y los pecados de mis hermanos también de una manera u otra me hacen sufrir a mí…
En la contemplación de tu Plan Padre, de tu Misterio… ¿hay alguna posibilidad, alguna base que justifique que podamos mantener nuestras ofensas sin pedirte y obtener tu perdón; mantener las que he cometido contra mis hermanos sin pedir y obtener su perdón; y mantener en mi espíritu, sin perdonar, las ofensas que me hayan conferido mis hermanos…? ¡Es imposible…!
Si Tú eres un misterio de unidad para todos los hombres…; si a pesar de nuestros pecados, nos has perdonado por la acción en nosotros de tu Unigénito; si mi esperanza en este valle de lágrimas, (por nuestros pecados, no porque Tú hayas creado este escenario), es recibir Tu herencia…, y tu voluntad que la reciban todos tus hijos…, ¿cómo si Tú has realizado y realizas conmigo, con nosotros, eso…, podríamos no perdonarnos las que nos inferimos… que te han ofendido a Ti primero, estando Tú, además, dispuesto a abrazarnos…?
Es imposible no perdonar…, porque si no lo hago… es que no formo parte de tu Paternidad, ni formo parte del Cuerpo de tu Hijo…
Gerardo Nieto
Profesor de Derecho Civil, UCM, sacerdote

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tus comentarios

117 AFDA

        ÍNDICE  PRINCIPAL                              ____________________________________   Pregón:  Educación y expertos. Libertad       ...