Buscar este blog

76 Reflexión lasallana


  4  Reflexión lasallana sobre el estilo 
                        del maestro de nuestra Escuela

TRADICIÓN


El maestro viene de atrás. No es una pura novedad. No es un primer hombre. No es un nuevo Adán.
Viene de lo que la Cultura, el Arte y el Pensamiento han tenido de tensión a través de la Historia y de la Prehistoria en la búsqueda de la Verdad, la Belleza y el Bien. Es un heredero de sus tesoros o no es maestro.
Acompaña al discípulo en su camino hacia la certeza de la verdad, al abrazo con la belleza que iluminará su vida y a la bienhechora práctica del bien que le pide la Sociedad y el Cielo.
De sus labios aprende el asombro originario frente al mundo y sus realidades, el misterio de toda realidad y el milagro incomprensible de su persona.
De él, fuente viva de una depurada y magna Tradición abierta al Misterio, partirá el primer impulso del discípulo de vencer la nada y el vacío que es la vida sobre la tierra (piénsese en el Cohelet, en el vacío y vanidad que hoy nos aprieta más que nunca la garganta hasta el ahogo), en vistas a una Estilo con mayúscula, que circula vivo por debajo de toda apariencia y da y mantiene la auténtica realidad de la existencia del hombre sobre la Tierra, continuidad de una Tradición sacra, tensión humanista hacia la Verdad, la Belleza y el Bien. 
CUR
Maestro. Profesor de Lengua y literatura
Emérito UCJC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tus comentarios

117 AFDA

        ÍNDICE  PRINCIPAL                              ____________________________________   Pregón:  Educación y expertos. Libertad       ...