Buscar este blog

73 Fondos: ¡Dios!


                             
¡DIOS, DIOS, DIOS! (I)

) 
Nos estamos volviendo ateos los cristianos, como escribió Hans Küng. Tienes que perdonarnos. Te buscamos tan mal y te mostramos tan remal los que habríamos de dar noticia de Ti, reduciéndote a nuestra medida –ahora tan entregada a lo sentimental-, que ya ni levantamos los ojos al Cielo para verte efectivamente quien eres, Dios.

Nos entretenemos con el “Dios” que nos hemos fabricado y nuestra relación contigo es, principalmente, un comercio, un ramito de flores literarias o, en el mejor de los casos, una más o menos bien pensada teología, todo con los ojos bajos, sin disparar nuestros ojos a los tuyos.

Pudiera estar en otro lugar… Ahora estoy en San José, Almería, cerca del cabo de Gata. Salgo a la terraza. Casas recién encaladas y el mar, enfrente; a la espalda, montañas que nos amurallan a distancia. Arriba, el cielo estrellado, sin nubes.

Reina el silencio. Todo parece estar quieto, mudo. El cerro de Enmedio, el de las Huertas y el del Castillo parece que hacen de centinelas, avanzados hacia el mar. Estas montañas son una quieta sucesión de rocas, ni cambian de postura. Permanecen inmóviles. Se diría que tienen conciencia de su papel en el Cosmos, lujo tuyo.

Del fondo del alma me sale un clamor, que grito unamunianamente. Se pierde mar adentro, cielo arriba donde las estrellas. Entera, la sierra del Cabo de Gata se ha estremecido sin moverse. No grito solo, grita el Universo. 
                                                ¡Dios!, ¡Dios!, ¡Dios!
CUR



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tus comentarios

117 AFDA

        ÍNDICE  PRINCIPAL                              ____________________________________   Pregón:  Educación y expertos. Libertad       ...