Buscar este blog

113 ¡Paz, hermana!


     

                 ¡PAZ, MARIBEL, HERMANA!


+ Zaragoza, 25 de enero, 2023

¡POR MARIBEL, SEÑORA!

Los del Magisterio y el estilo, los de AFDA -y particularmente a los de “La Borrasca” a quienes nos toca más de cerca-, estamos de luto. Se nos ha muerto Maribel. Ni lo podíamos imaginar ni nos pasó en ningún momento por el pensamiento. Le rezamos por ella a su y nuestra Pilarica. Con ella, en el Encuentro de Primavera de 2014, fuimos a saludarla y a cantarle nuestra Salve de maestros y amigos. Últimamente le rogamos, con insistencia, que nos la recuperase pronto. Pero, hay que aceptar la voluntad de las madres, por más que hasta les gritemos nuestra contrariedad y les digamos llorosos y golpeándolas con los puños cerrados que eso no se nos hace... Le tendió uno de sus mantos de Gloriosa del Pilar de España, sin duda el que a Maribel más le gustaba, y nos la ha arrebatado.

Cada vez que su alegre recuerdo, su sonrisa y su voz cantarina y amiga nos vuelve a la memoria, con el pensamiento volamos al Pilar y de rodillas repetimos el “Bendita y alabada sea la hora...” y le dejamos, junto a su Pilar, la flor de un avemaría: ¡por Maribel, Señora!

                                                 
                                                     


SE ME HA MUERTO MARIBEL


Cuando alguien tan cercano al corazón se te muere,

ya no sabes por qué tienes que seguir viviendo tú,

si en él o ella residía tu salud.

Es el caso de mi amiga Maribel,

que ayer se fue

al merecido cielo

del Dios de Israel  

Él la haya acogido en sus brazos. AMÉN.  

 Apuleyo Soto Pajares


En las dos misas de hoy, una ya lo hice, la tendré especialmente presente.

Gerardo Nieto

Obra de la Iglesia


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tus comentarios

117 AFDA

        ÍNDICE  PRINCIPAL                              ____________________________________   Pregón:  Educación y expertos. Libertad       ...