Buscar este blog

74 Noticias

         
                       


Noticia 1
PATRIMONIO CULTURAL EL "ANILLO"
Toledo, 17 de octubre

Lo que fuera la Universidad Laboral de Toledo, Blas Tello -hoy, I.E.S. Universidad Laboral-, de la que fue su rector fundador nuestro doctor en Historia, José Manuel Gutiérrez Bravo, redactor asiduo del blog AFDA, celebra el reconocimiento como “Patrimonio cultural de la azulejería nacional” del mural “El anillo”, un espléndido mural de 150 m cuadrados.
Ver detalle en uno de los “Addenda” de este blog AFDA 74.

Noticia 2
AL FILO DEL AMANECER POR TIERRAS MANCHEGAS
20 de octubre
AFDA, ‘al filo del amanecer’, somos gente inquieta, y con periodicidad mensual –mes arriba o abajo- hacemos una escapada fuera de Madrid. En esta ocasión, por tierras castellano-manchegas.
Comenzamos en Torija, puerta de la Alcarria, con la visita al castillo, que primero fue de los templarios y más recientemente de los Mendoza, y que, tras el grave deterioro sufrido en la Guerra de la Independencia y en la Guerra Civil del pasado siglo, ha sido felizmente restaurado. En su torre del homenaje, el Centro de Interpretación de Guadalajara y una exposición temática sobre el “Viaje a la Alcarria” de Camilo José Cela.
Y luego a Sigüenza, ciudad que conserva la solemnidad de la Nobleza y el verdor de sus paisajes, y que en cada visita gratifica al viajero. Paseos por el Alcázar, La Catedral de Santa María, la Plaza Mayor, la Casa del Doncel, la Alameda, los templos románicos y góticos… y un excelente ágape en la casa de acogida de los Josefinos.
Estupenda jornada de convivencia. El tiempo acompañó, no hubo que abrir los paraguas, y el viaje nos dejó un agradable sabor de boca, no solo atribuible a los exquisitos dulces de las clarisas. Gracias a los organizadores, por su desinteresado esfuerzo y dedicación.
Á.H.
Noticia 3
ENCUENTRO DE OTOÑO
Almería, 20 de octubre
El “Encuentro de Otoño” de este año era el décimo. Lo celebraba la promoción de exalumnos del Colegio de la Salle, de Almería, de los años 1950-1957. Misa por los vivos y por los difuntos de la Promoción en la iglesia del Espíritu Santo. “Clase magistral” de 15 minutos de su casi nonagenario profesor, el H. Julián, CUR, en el restaurante Lamarca (para el Colegio –una “mala nota”- pues que no les abrió sus puertas, echó la llave) y abundosa mesa y fraternal sobremesa con brindis y canciones. Se repartió a los asistentes un folleto conmemorativo de los diez años, con fotos para el recuerdo, también las de los profesores de entonces y de los integrantes de la Promoción de cuando eran muchachitos y de ahora, que ya son setentones.

Noticia 4
CUMPLEAÑOS
Madrid, 30 de octubre
 
 
Nuestro CUR cumple los 90, esa cifra simpática que en el bingo cantamos como “el abuelo”. Pues había que ver al ‘abuelo’, lo pincho que estaba. Largos se nos pusieron los dientes, de sana envidia, al verle celebrar su 90 cumpleaños tan entero, tan lúcido y tan bien acompañado, de familiares y amigos. Sus alumnos de siempre –siempre será nuestro maestro- brindamos con él y con Aurora, que invitó a cuantos pudo para rendirle sentido homenaje. A los postres de un almuerzo tan exquisito como emotivo, los discursos y brindis de rigor. Cariñosos saludos –vía digital- de quienes por algún imponderable no pudieron acompañarnos, y un emotivo recuerdo para quienes, como Antonio y Diego, aplaudían y brindaban con nosotros desde el cielo.
A. H.
Noticia 5
EN PRENSA, NUEVA NOVELA DE MONTERO SÁNCHEZ
Tenerife, finales de octubre
Próximamente, la Editorial Sial Pigmalión publicará el libro "El cuadro de Leonor y el desnudo robado", de Antonio Montero Sánchez. Se trata de una novela de trama policíaca.
Diego es un pintor que no quiere exponer, ni darse a conocer hasta alcanzar la perfección en uno de sus cuadros. El robo de uno de ellos, subastado en un millón de libras, en una galería de Londres, va a interrumpir la tranquilidad de Diego. La policía intentará dar con el paradero del cuadro, investigando en Madrid, Londres, París y Uppsala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tus comentarios

117 AFDA

        ÍNDICE  PRINCIPAL                              ____________________________________   Pregón:  Educación y expertos. Libertad       ...