Buscar este blog

74 Reflexión lasallana


                       

      2. Reflexión lasallana sobre el estilo de nuestra Escuela 
 
 
ORDEN
 
 


AFDA. Nosotros tomamos como lema de nuestra nobleza el estar en todo momento “al filo del amanecer”. AFDA fue nuestro lema de grupo, nuestra revista oral, nuestro periódico de magisterio y nuestro blog de jubilados.
 
Por eso, amanece el sol de cada día y nosotros reanudamos nuestros deberes, siempre más numerosos y exigentes que los que encadenan a los demás.
 
Con la exigencia de cada día, en cada amanecer renovamos nuestro entusiasmo por el orden.
 
No olvidamos aquel de los Cien aforismos de Eugenio d´Ors, que dice: “¡Gloria eterna al Orden, que es la expresión de la realidad en términos de figura!”.
 
Y ordenamos nuestra vida como deseaba el Maestro de las Glosas “como la elegante demostración de un teorema matemático”.
 
Por otra parte, nos fascina el lema del poeta Paul Claudel, tomado de los Trenos de Jeremías: Ne impedias musicam, no interrumpas la música del Cosmos. En la belleza e inmensidad del Universo somos una cuerda del arpa universal. Hemos de mantenernos en nuestro preciso espacio. Sonar a tiempo en el momento obligado. 
 
Porque si todo fluye con Heráclito el Oscuro y el río se va a la mar y desparece… y nada queda en su sitio, una sola cosa nos será contada y es nuestra obra ordenada bien hecha.
CUR
Maestro. Profesor de Lengua y literatura
Emérito UCJC




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tus comentarios

117 AFDA

        ÍNDICE  PRINCIPAL                              ____________________________________   Pregón:  Educación y expertos. Libertad       ...